POR UN CIRCO SIN ANIMALES
ANIMALES DE CIRCO
Elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras, chinpancés, osos, etc. Una larga lista de animales sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano.
ACTUACIONES ANTINATURALES
Hacer equilibrios sobre pelotas, montar en bicicleta, cruzar aros de fuego, bailar saltar, aguantarse sobre dos patas, son algunas cosas de la lista que los animales en los circos deben interpretar después de un largo proceso de entrenamiento y de dominio hasta que se consigue anular su voluntad.
Supone una agresión física y psicológica, a través de duras técnicas, en que se les fuerza a actuar de forma contraria a como lo harían en la naturaleza. Los distintos y constantes ensayos tienen como objetivo conseguir el absoluto control del animal, asustándolos y angustiándolos hasta conseguir anular su instinto natural y voluntad.
CONSECUENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN
Se han dado numerosos casos de accidentes, en los circos, como consecuencia del maltrato y las malas condiciones de vida en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente opuesto al de su hábitat natural, pierden en ocasiones el control debido a la presencia del público, el volumen de música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión forzosa.
Comentarios
Publicar un comentario