EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
ANIMALES COMO OBJETO
El número de animales usados en experimentación animal es, sin duda, más pequeño que el de animales usados en otros ámbitos como las granjas o la industria pesquera, pero se estima que más de 100 millones de animales son usados cada año, lo cual es un número importante.
Dentro de cada una de estas categorías puede haber también muchos propósitos diferentes por los que se utilizan. Algunos ejemplos son:
- En la investigación ecologista, se mata y se hace sufrir a los animales para estudiar el impacto que los químicos pueden tener en el medioambiente. Algunas de las organizaciones ecologistas más valiosas han estado presionando a favor de esta práctica, en muchos casos con éxito, pese a la oposición de quienes defendemos a los animales.
- Experimentación en cosméticos y productos para hogar, es una práctica ilegal en lugares como la Unión Europea, sin embargo, se lleva a cabo en otros países, donde los animales son cegados, se les provoca dolor extremo, y son asesinados.
- Animales de diferentes especies son dañados con diversos fines en la investigación biomédica debido a la ausencia de implantación de métodos sin animales. Esos animales son dañados de muchas formas que la mayoría ignora.
HACIA UN FUTURO SIN ANIMALES DAÑADOS:
- Métodos de investigación que no usan animales: quienes defienden la experimentación animal afirman a menudo que la única alternativa a dañar a los animales es detener el progreso científico, pero esto no es cierto. En la actualidad hay disponibles muchos métodos no perjudiciales.
- Empresas que experimentan en animales: a pesar de que muchas empresas no experimentan en animales sintientes, hay otras que eligen seguir llevando a cabo experimentos en animales por no querer implantar nuevos métodos. En la actualidad muchas empresas eligen no dañar a los animales en el desarrollo de productos, sin que por ello la calidad y la seguridad queden afectadas en lo más mínimo.
Muy buen blog, puede concientizar acerca de este tema tan importante.
ResponderBorrarMe gusta tu blog, me agrada que hables sobre un tema no muy escuchado.
ResponderBorrarExcelente tema para hablar, espero que llegue a mucho más personas.
ResponderBorrar