MI EXPERIENCIA
ANIMALES DE COMPAÑÍA
Tanto las mascotas como los animales en general, son los que debemos cuidar para que todo siga teniendo el equilibrio necesario del medio ambiente.
Mientras tanto, los animales que podemos tener en casa debemos tener en cuenta que también nos pueden ayudar a nosotros, pues tener uno de estos amigos tiene muchas ventajas, por ejemplo, ayudan a disminuir el estrés, sirven de guía para una persona con discapacidad, entre muchas otras cosas.
Toma en cuenta que no solo se puede tener perros y gatos en el hogar, sino hurones, peces, pericos, conejos, hámster, erizos, o incluso animales un poco más exóticos.
DALES LO QUE NECESITAN
A las mascotas hay que tratarlas con amor y para garantizar su calidad de vida, no solamente basta con ofrecerles agua y comida, también deben contar con los artículos necesarios para su salud, aseo, descanso y paseos, cosas que lamentablemente muchas personas ignoran, pues piensan que no lo necesitan o que están en lo correcto.
Sin duda es algo que a cierto punto puede parecer impensable, sin embargo, la triste realidad es que hoy en día sigue habiendo personas quienes hacen esto o tal vez incluso más.
Esto no únicamente entra en una descripción de maltrato animal, sino que hay muchas más cosas como los golpes, lesiones físicas, gritos excesivos, abandono, restricción de movimiento al atarlos, no darles alimento o agua, sobrecargarlos, explotarlos o no facilitarles atención veterinaria.
NO SON UN OBJETO
En internet existen videos e imágenes que muestran como las personas maltratan a estos pequeños animales para que dejen de "molestar", lo envenenan, golpean o atropellan, ellos también sienten, como todos nosotros y debemos tomar en cuenta esto.
Debes ser consciente de como educas a tu mascota, dado que el comportamiento de tu pequeño amigo se basa en como es educado.
Comentarios
Publicar un comentario